República Dominicana el paraíso bueno, bonito y barato (primera parte)

¡Hola a todos!

Siento no haber escrito durante un mes pero es que para poder viajar hay que trabajar mucho mucho! jajaja

Quería hacer un viaje cerca de la Martinica, para conocer un poco más el caribe y estaba  dudando entre dos islas: Puerto Rico y la República Dominicana.

Peninsula-Samana-mapa.jpg

AL final me decidí por la República Dominicana porque teníamos mas de 10 días de vacaciones y la isla es más grande, ¡Puerto Rico nos queda pendiente!

Aunque la verdad el viaje nos salió tirado de precio. Otro día hablaré de los precios, que la verdad, no me esperaba que el viaje nos saliera tan económico, (dejaré consejos y precios por si a alguien le interesa).

IMG_20170224_081803[1].jpg

¡El vuelo desde la Martinica es un vuelo regional! jajaja

avion.jpg

Llegamos a Santo Domingo por la mañana, y de allí cogimos un autobús para el Norte. Teníamos claro que no queríamos ir a Punta Cana, queríamos ir a una zona sin muchos turistas y encontramos el paraíso en la región de Samaná.

El viaje en bus fue una maldita locura: en la estación hay un tipo con una riñonera que te vende el ticket (los buses al norte pasan cada 3 horas), y cuando el bus llegó, mandaron levantarse a dos personas y sentarse en el pasillo para dejarnos a nosotros dos plazas!! claro… a mi me sabía fatal, pero nos explicaron que el conductor del bus había dejado subir de gratis a 3 amigos suyos y el también había vendido tickets por su cuenta, por lo que tenían un lío montado…. Total que el señor de la riñonera y el conductor se pusieron a chillar y todo se arregló cuando uno de los dos le tiró una chancla en la cabeza al otro. Luego se rieron y ya arrancamos (yo flipaba, pero ya os podéis imaginar a Mathieu…)

¡¡Eso si!! ¡el bus con wifi y película! y con cortinas bien discretas, YASSSSSSS FANTASIA PURA

IMG_20170224_140947[1].jpg

Llegamos al pueblo  de las Terrenas y jesús…. cargados con las mochilas fuimos andando como una hora porque Mathieu no quería coger un motoconcho (son tipos que pasan con sus motos y por un par de pesos de llevan).

En sitio es FABULOSO, el hostel estaba justo delante de la playa, (playas kilométricas sin fin) y el pueblo es la esencia pura caribeña: cervezas presidente a 1€, empanadas a 50 céntimos, gente simpática, bachata y merengue a fondo en cada tienda… ¡una maravilla!

casa delfin .jpg

Las playas de Cancún y Bayahibe son las más famosas, pero la verdad es que la playa que teníamos justo delante del hotel nos parecía perfecta!

playa.jpg

SAM_5330.jpg

Lo que más nos gustó (y puede parecer raro) fue el ambiente, la gente siempre ayudándonos a todos, siempre sonriendo, siempre en la calle. Parece mentira que vivamos también en el Caribe y nuestra isla no tenga nada que ver!!

puesto.jpg

tienda.jpg

A parte de playa y cervezas,  también hicimos algunas visitas con un Tour, el que elegí fue Flora Tours porque eran los únicos que daban visitas en francés (ya hablaré de esto otro dia). Lo que me tocó la moral es que yo quería ir a un sitio hispano para olvidarme de todo lo que tuviera que ver con el francés y me pasé 3 días de visitas rodeada de…. pues de franceses!!

ENTIENDES

c.jpg

Nuestra primera visita fue al Parque Natural de los Haitises,  nos llevaron durante una hora en barco visitando la zona, los islotes, las miniplayas… y pudimos ver los pelícanos y todos los bichos que también tenemos en Martinica.

SAM_5179.jpg

SAM_5187.jpgSAM_5190.JPG

Hicimos tres paradas para poder ver algunas cuevas y las pinturas de los Tainos (los indígenas que vivían en la isla antes de la llegada de los españoles).

SAM_5205.jpg

SAM_5213.jpgSAM_5209.jpg

Estas son algunas de las pinturas que quedan:

SAM_5225.JPG

El próximo dia os hablaré de nuestra visita a las ballenas, playas, playas y más playas…. el carnaval de Santo Domingo etc etc

SAM_5449.jpg

¡Nos vemos!

 

 

Anuncios

Responder +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s