Salir de un agujero para metese en otro

Hola a todos!

Menuda sorpresa me esperaba en Orgnac!! Se trata de una de las cavidades subterráneas más grandes del mundo. Nunca había visitado un abismo y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido! La visita cuesta 12’50€ y la visita al museo está incluída.

Por desgracia solo hacen visitas en francés e  inglés.  Me quedé bastante sorprendida porque nuestro guía (para ser francés) fue muy simpático.
Hay que descender unos cuarenta pisos a pié y la temperatura es de solo 11 grados!! Imprescindible Llevar ropa de abrigo aunque sea verano.

Lo que más me fascinó fue las anécdotas que nos contaba el guía sobre cómo fue el descubrimiento de la misma: la gente del pueblo sabía que había una gruta muy profunda, así que iban allí a tirar las cosas (sobre todo animales muertos), el espeleólogo Robert de Joly junto a su equipo decidió  introducirse en la gruta (había 4metros de esqueletos de animales y vete tu a saber lo qué! Para que nos hagamos una idea de lo que fue ese momento (y de la altura) todavía se conserva la entrada nagural y hay un maniquí.

(En esta fotografía podéis ver el agujero, un maniquí vestido de rojo de 1,80de altura, y en el suelo la montaña que conserva todavía los esqueletos de animales)

El grupo de expedición se esperaba encontrar una sala profunda pero… hay kilómetros y kilómetros de ruta! Ahora por supuesto hay luces y escaleras, pero el guía nos contó que mientras exploraban la caverna la primera vez, con pequeñas luces de linterna, tenían que ir gritando para con el eco de su voz, calcular el tamaño de las salas.

La visita dura 1hora, y para salir de la caverna se utiliza un ascensor. Hay otra forma de visitar la gruta, y es realizar la expedición tal y como la realizaron en su época. Aunque en un principio la idea me entusiasmó, en cuanto me enseñaron algunos caminos que había que realizar con cuerdas, y que era desaconsejado para gente con vértigo lo tuve que descartar 😦

Como curiosidad, el descubridor pidió que a su muerte, metieran su corazón en formol en la cueva y hoy en día está en una de las salas.
Si teneis la oportunidad no dejeis de visitar estos sitios, son lugares increíbles con los que puedes aprendrer muchísimo!

El museo también es muy interesante, (sobre todo para los niños) van explicando la evolución de la raza humana a través de los utensilios, y hay muchas réplicas para poder tocar y realizar las mismas actividades (intentar hacer fuego, cortar madera.. etc). 

También hay varios animales naturalizados, bieeeeeeeen!!!

Tal y como llevo el pelo ultimamente, si me lo pongo hacia delante, parece que me quedé como neandertal, voy a dejar mi curriculum para ver si me contratan para las animaciones del museo. Jejejeje

Menos mal que la gente no sabe hacer fotos, así no podéis ver nuestras pintas.

Que paséis un feliz lunes!

Anuncios

Responder +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s