Abandonando el Caribe

Hola gente! 

Que  no cunda el pánico! no he dejado la isla para siempre, estoy pasando unas semanas en Europa para ver a la familia y amigos.

Por cercanía, hemos empezado por Francia y por primera vez estoy visitando el sur de Francia, la Provenza (ya sabéis.. los campos infinitos de lavanda)


Llegamos destrozados por los vuelos (más de 14 horas en total) y un poco perdidos por el jet lag. Sin contar con los 19 grados que hace aquí! (En la próxima entrada contaré la experiencia, los precios y sobre las huelgas). Si, nos ha tocado sufrir la huelga más rara del mundo.

También hemos pasado unos “maravillosos” 15 minutos en el museo de la Lavanda, yo no lo recomiendo para nada, es una sala super pequeña llena de grupos de chinos para ver unos 10  cacharros para preparar la lavanda. Lo más interesante fue descubrir que lo que conocemos por lavanda es una planta que se utiliza para los detergentes y ya, pero la lavanda fina (mucho más dificil de cultivar) tiene propiedades medicinales. Vamos, te dan la chapa durante 15 minutos para terminar en la tienda, donde el bote más pequeño de esencia de lavanda fina cuesta 30€.

Por suerte, visitar los campos es completamente gratuíto y hay decenas por todos los lados.

También hemos aprovechado para pararnos en los pueblos que todavía se conservan al estilo medieval. Hay bastantes turistas, pero para nada se hace incómodo. No nos encontramos con ningún grupo grande, sobre todo hay parejas en su luna de miel y gente que viene a practicar ciclismo. Las fotografías son de un pueblo llamado Sault

La gente del sur de Francia es bastante maja, pero si queréis un poco de marcha vais a tener que moveros hasta Marsella, porque esta zona es muy tranquila, como Tomeza en noviembre  partir de las 6 de la tarde.

Incluso nos hemos encontrado a turistas ingleses bebiendo café en las terrazas, café!!!

Por ahora todavía estoy un poco atolondrada (más de lo normal) por el  jet lag y del frío por culpa del mistral, pero prometo ir escribiendo por aquí al menos una vez a la semana para contar por donde ando.

Que paseis unas buenas vacaciones!

Anuncios

Responder +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s