Escapamos de Amsterdam

Después de nuestro primer día en Amsterdam, gracias al escaso wifi del barco, encontré algunas escapadas cercanas: ¡la ruta de los quesos!

Decidimos hacer la ruta azul: de Amsterdam hasta Edam, pasando por Volendam y terminando en Marken (una isla).

Por suerte el sol brillaba aunque hacía un viento gélido que nos obligaba a quitarnos y ponernos la chaqueta cada 5 minutos (por supuesto Mathieu se puso enfermo ese mismo día).

Este viaje nos pareció muy interesante y tranquilo, ya que no había tanta gente.

Pero son ciudades que viven unicamente de la producción de quesos y del turismo, y se nota que lo conservan todo por y para el turismo, lo que puede llegar a ser un poco aburrido.

Por ejemplo, había muchas explicaciones de cómo hacen el queso, seguido de catas de quesos y casi la obligación de comprar. (Bueno, vale, yo me llevé media tienda, pero no me gusta sentirme presionada para comprar algo, ya lo hago yo sola).

Gafas de sol y bufanda.. esto solo puede pasar aqui.

Siempre que encontrábamos algo original, resultaba ser falso o algo inventado para los turistas. Como este barco, que pensábamos que era original y cuando zarpó, vimos que tenía motor.

Lo bueno de poder pasear por aquí, es que no había hordas de ingleses quinceañeros, nos sentimos casi como en la Martinica, la isla de las floressss!

Teniamos la sensación de andar por el pueblo de los Hobbits jejeje, aunque a parte de las casas y un museo pequeñito que encontramos no había nada más que ver

El museo trataba sobre las cosas típicas de la isla (la señora de la entrada, de unos 95 años se sorprendió mucho de vernos allí y nos propuso enseñarnos un video VHS subtitulado en inglés para mostrarnos imágenes de la isla antes de que estuviera conectada por carretera)

Era una isla de 3km, de pescadores que vivían a lo suyo. Hasta que una tormenta hizo que el nivel del agua aumentara mucho y destruyera la mitad del pueblo.

A día de hoy conservan sus trajes típicos (que no tienen que ver con el Holandés) y los utilizan en ocasiones especiales como por ejemplo en bodas:

Fotografia que saqué en el museo
Marken 1a.jpg
Imagen actual (internet)

Marken 4.jpg

¡Me gustó la tradición! creo que deberíamos hacer algo parecido en Galicia, no solo utilizar el traje para los bailes, ¿no creeis?

En definitiva, yo diría que Marken es como la isla da Toxa pero en vez de jabones hay quesos.

20376162376_cdd46edf66_b

Al final de nuestro paseo, terminamos con lo mejor de los Paises Bajos:

Y aprovechamos el wifi gratis para buscar otra alternativa para nuestro último día en Amsterdam.. ¡y vaya si lo encontré! gracias a mi amigo Miguel, que me informó de la existencia de un parque de atracciones a 1h30 de Amsterdam. Pero eso lo contaré el próximo día.

Por la tarde-noche volvimos a Amsterdam city, y aprovechamos para llevar nuestra ropa sucia a lavar. Como teníamos que esperar 3 horas para lavar y secar, nos metimos en un bar en una calle escondida, lejos de nuestros enemigos ingleses. El local era oscuro, pero con buena decoración, estilo vintage, con la cerveza barata.

Había sofas viejísimos, cada uno de su padre y de su madre, como sacos de centro retro (que lo haces tu en España y sanidad te cierra el chiringo en 2 días). Pero los Holandeses lo saben hacer. Esa tarde-noche, hicimos las paces con Amsterdam y hasta casi nos dio pena pensar que era nuestras últimas horas allí.

Próxima entrada….. el día que llegamos al país de las hadas

Anuncios

Responder +

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )