No nos gustó Amsterdam !

Voy a continuar con el relato de nuestras vacaciones del verano 2015, donde salimos de Martinica, pasamos por Paris, fuimos hasta Berlin y continuamos por Amsterdam.

Si recordais algo de nuestro viaje, una de las cosas con las que no contábamos fueron las temperaturas tan fuertes que tuvimos, tanto que nos obligó a comprar ropa, y eso que ¡veníamos del Caribe!

Para desplazarnos de Berlin a Amsterdam cogimos un autobús, fueron 7 horas pero decidimos viajar de noche para ahorrar tiempo perdido y una noche de hotel. A un precio increible: ¡15€ por persona!

ams-berlin-rail-map

En solo 7 horas pasamos de 38 grados ¡¡a 16!! ¡¡y con lluvia! fue un horror

Dejamos nuestras maletas en el “hotel” y nos fuimos directos a dar una vuelta por la ciudad:

La ciudad en si es bonita pero había un ambiente raro que hacía que no nos sintieramos a gusto. Lo único que veíamos por la calle eran quinceaneros ingleses que estaban allí para fumar, desfasar e ir a los salones de masaje con final feliz.

Supongo que julio no es la mejor época para venir a Amsterdam tampoco…

Una de las cosas que tenía claras en el viaje, es que no iba a pasar por el barrio rojo (la zona de las prostitutas) pero, llegamos sin querer porque está en el centro de la ciudad.

Aproveché que era temprano para hacer una foto (ya que no había chicas). Amsterdam era una ciudad pesquera muy importante, pero había muchos problemas con los marineros ya que llegaban despues de X tiempo en el mar y violaban a las chicas. Por eso, se les permitió la prostitución y las prostitutas llevaban farolillos rojos para identificarse.

Por el frío, teníamos que pararnos cada hora para tomar un café y entrar en calor, y en las cafeterías solo veíamos turistas. Fue una sensación muy diferente a Berlin, donde nos sentíamos tranquilos, y no con la ansiedad y el ruído de las aglomeraciones turísticas.

Ahora me doy cuenta, que no tengo fotos de las zonas mas típicas, porque nos agobiábamos enseguida (no hay que olvidar que vivimos en una mini isla donde 10 personas ya es aglomeración).

Lo mejor de Amsterdam, que recomiendo, es una capilla católica, construida de manera clandestina dentro de un edificio:

Cuesta mucho encontrar el sitio y la entrada son como 6€ pero merece la pena.

Y por supuesto el mercado de las flores:

Nuestro “hotel” también era algo peculiar: estuve buscando precios por internet y todo era carísimo (el doble que en Berlin) salvo que estuvieran en las afueras. Hasta que encontré esto:

19781640843_9012008fe1_b (1).jpg

¡Dormimos en un barco! por lo que estábamos cerca del centro y a mitad de precio que un hotel.

télécharger

Pese a lo que pueda parecer fue bastante cómodo.

Salvo que las paredes eran de papel. Entonces el primer día no tuvimos problemas pero el segundo… teníamos vecinos adolescentes ingleses 😦

LLegaron a las 4 de la mañana a gritos y a golpes con todo.

Así que… lo recomiendo para ahorrar dinero y tener la experiencia de dormir en un barco peeeeero… vuestro sueño va a depender de vuestros vecinos.

Eso si, las vistas son inmejorables:

Ese día por la noche, decidimos que no nos íbamos a quedar los tres días que teníamos pensado en un principio y buscamos rapidamente alternativas, pero eso lo contaré en la próxima entrada.

Ahora, que tengo tantas ganas de salir de la isla veo las fotos y echo de menos este viaje.. aunque en su momento me queria ir por patas.

Y tu… ¿has viajado a Amsterdam?¿ te ha gustado?

Si te ha gustado esta entrada, gracias por darle a Like o unirte a mi facebook: Mi viaje de ida 🙂

Anuncios

2 Comments +

1. antes de hacer el viaje nunca habia escuchado comentarios negativos sobre Amsterdam, y ahora mucha gente me lo dice! me hubiera gustado haber utilizado el tiempo (y el dinero) para ir a otro sitio 😦

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )