Española con ZIKA

¡Hola! como muchos ya sabreis al seguirme en facebook, he tenido ¡el zika! Os cuento como fue todo:

Antes de nada aclarar que La Martinica está en zona de riesgo alta de Zika, por ahora son ya 7000 personas con la enfermedad.

0effce1c520c645042873ef7d2e0d.JPG

IMG_20160312_081633[1].jpg

Empecé el lunes pasado, me dolía todo el cuerpo, muchísimo la cabeza, pero no le di más importancia. El martes igual, pero creo que con algo de fiebre (la verdad es que ni lo miré). Fui a trabajar todos los días, aunque todo el mundo me decía que tenía que tomar vitaminas, que parecía muy cansada (ese día me pasé toda la tarde en cama durmiendo).

El jueves, ya algo mejor, descarté cualquier enfermedad rara hasta que…. el viernes me despierto ¡llena de granos!
image

Ahi ya me di cuenta de que era el Zika y llamé enseguida a mi médica (que no me daba cita hasta el lunes) asi que llamé a SOS médecin, un servicio en el que el médico viene a casa y tu pagas una parte (11 euros).

Yo ya me estaba preparando para un protocolo estilo ébola, que lo peor estaba por venir y…. ¡sorpresa! ¡la enfermedad estaba casi terminada! los granos son el último sintoma. Además mientras estuve malita Kiss se quedó al lado de mi cama 24h.

image

Los granitos duraron 3 dias, el dolor de cuerpo una semana, fiebre un dia.. ¡nada más! como medicamento me dieron unas pastillas para el dolor de las articulaciones, otras para los granitos e ibuprofeno.

Por lo que me ha contado el médico, los únicos casos de microcefalia en bebés se han dado en Brasil. Yo no soy muy conspiracionista pero creo que se le está dando una importancia exagerada en la televisión, especialmente porque me da la sensación que hay muchas cosas que no saben o no dicen.

En cualquier caso si no llega a ser por los granitos ni me hubiera enterado de que tenía el Zika.

y tu… ¿qué piensas de todo esto?

Anuncios

Responder +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s