Berlin – parte 4- estilo de vida

A parte de todo lo que ya he hablado de Berlin, lo que más me ha gustado ha sido su estilo de vida.

En otras palabras, Berlin es una de las pocas ciudades a las que he ido y he sentido que podría quedarme a vivir sin ningun problema, aunque claro, en verano, ¡no me quiero ni imaginar la nieve en invierno!

IMG_6867 (1)

Hay mucho movimiento cultural, la gente disfruta de las terrazas (la verdad es que Berlin tiene un toque español en ese aspecto). Antes de llegar, no dejaba de pensar en David Bowie (vivió largas temporadas en la capital alemana), ¿qué le encontraría a esta ciudad que no tuviera en Londres?

bowie-berlin

Una vez que estuve allí lo entendí mejor: Berlín es perralleira, elegante, punki y moderna. La mezcla es magnífica y nadie parece darse cuenta, todo fluye normal.

La gente pasa de todo, se viste como le da la gana. Por ejemplo, en París también se puede decir que hay mezcla, pero en el metro. En cambio en los locales siempre ves lo mismo: chicas sin maquillaje pero preciosas, con un moño mañanero perfectamente despeinado, con los vaqueros de sus novios y la camisa de sus padres y estan jodidamente divinas.

Berlin, por lo menos de ese lado, es mas gitano, ¡y me gusta!

IMG_6866.JPG

Otra de las cosas maravillosas son las tiendas de ropa de segunda mano. En París, se convirtieron en centros de reunión de chicas londinenses que vienen el fin de semana para llenar sus armarios.

Muchas veces, la ropa es más cara que comprarla nueva en el comercio, lo que me parece un sinsentido y una tomadura de pelo para gente bohemia con pasta.

Un día (para desgracia de Mathieu) encontré esta tienda:

IMG_6865 (1)

¡¡Cinco maravillosas plantas de tesoros ocultos!! ¡jamás vi una tienda parecida! Compré muchísima ropa desde 1 euro a 10 euros.

Humana1

Desde que me instalé en Martinica, no me gusta tener muchas cosas (sobre todo porque es una pesadilla para las mudanzas).

Así que ahora suelo comprar ropa de segunda mano y regalar la que ya no quiero a las asociaciones.

Además aquí todo es mucho más sencillo, no me tengo que preocupar por tener ropa de primavera,otoño e invierno porque aquí siempre hace calor ❤

Otra de las cosas interesantes son los mercados de segunda mano. Lo malo es que por culpa del calor y la cantidad de gente no lo pudimos ver entero. Como no queríamos nada para nosotros, busqué regalos para mi familia.

Encontré una taza para beber la cerveza típica alemana para mi padre. Creo que me costó sobre 10 euros, y está perfecta, (una nueva cuesta sobre los 60 euros).

IMG_6863

Pero lo que más me enamoró fueron los muebles, por desgracia imposible de traerse nada a Martinica 😦

Los desplazamientos por la ciudad fueron divertidos y ecológicos gracias a … la bicicleta! como ya he dicho la mayoría de las calles son peatonales o con preferencia a las bicis.

IMG_6862

Me ha quedado muy claro que  los berlineses saben pasárselo bien y sacarle partido a su ciudad.

IMG_6864

El lunes publicaré mi ultima entrada sobre Berlin: bunkers nazis, fiestas ilegales… el Berlin oculto!

Anuncios

6 Comments +

  1. Eso de tener pocas cosas me agrada. Tienes vida nómade? En general, es difícil vivir en estos tiempos con pocas cosas. El entorno siempre te pide más y más. Los amigos del trabajo, la familia, los estudios. Es difícil decidirte por una vida simplista. Pero yo te apoyo. En gran parte, intento hacerlo también.

    1. Hola! gracias por comentar! pues no puedo decir que sea nomada… pero he cambiado de pais 3 veces. Este verano, mirando mi habitacion en casa de mis padres (donde he vivido hasta los 20), me di cuenta de la cantidad de tonterias que habia acumulado y no me hacian falta. Por eso ahora intento comprar solo lo necesario, aunque a veces no lo consiga jajaja

  2. Yo tampoco entiendo porqué es más cara la ropa de segunda mano!!Me gusta leer de vez en cuando los comentarios sobre Berlin, desde hace unos años vivo aquí y a través de mi blog quiero animar a que la gente conozca un poco mas el real Berlin, tengo unas rutas en las que añado lugares que he ido seleccionando, es que Berlín es tan y tan grande! Ya os habréis fijado! Aquí Berlín diferente 👉 http://muyurbanita.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s