Habemus fabela!

Cuarto día en el Caribe y tengo casa! Os explico, este año soy la única lectora española en la zona Nord Caraibe, (más forever alone imposible), y luego hay otra lectora inglesa, pero ella ya está instalada.

20130929-100615.jpg la zona azul

He decido que quiero vivir en el Carbet, que es un pequeño pueblo de pescadores, donde no hay casi casas para alquilar (si, todo son casas), es una zona poco turística y por lo tanto, auténticamente caribeña, y es de lo que tengo ganas, ya que estoy aquí no quiero sentirme en un resort turístico y pasarme los días paseando por el centro comercial.

Estos días que me estoy quedando con la profesora de uno de los colegios, le he pedido hacer cosas típicas de aquí y me ha llevado a su iglesia (que fue destruída el año pasado por un ciclón y ahora celebran la misa en una especie de sala). Son las mujeres del pueblo las que decoran la “iglesia” con flores de sus jardines.

20130929-102309.jpg

20130929-102316.jpg

Para agradecerle a la profesora que me acoja estos días en su casa, le propuse ir al cine, (hay una sala de cines con un fast food a 20 minutos de mi pueblo. Ya me temía que no iba a alegir la peli que llevo semanas queriendo ver: Rush 😥 ella eligió “El Mayordomo”. Pagué las entradas (8€ cada una) y entramos en la sala. De golpe, unas 200 miradas se posaron en mi, si, era la única blanca en la sala. Lo que no me esperaba es que la película fuera sobre la lucha de los negros por alcanzar la igualdad en estados unidos. Ya sabeis… Kukuxklan y racismo puro y duro.

Bueno.. Sinceramente.. Si noto cierto racismo, pero no voy asentirme mal por nada, (en la isla se abolió el esclavismo a principios del s.XIX entiendo el odio que le puede quedar a algunas personas, pero no es mi culpa. Pero por lo general, la gente es mucho más simpática que en Francia.
Después de la película fuimos a comer al fast food, me pedí el menú Madralas, porque era lo único que no conocía (así soy yo), pagué, me puse a esperar que me dieran mi menú: hamburguesa “Madralas” patatas y pepsi, pero empezaron a preparar los menús de las otras personas. Aguanté estoicamente mi temperamento español, pero sé perfectamente cuando se están quedando conmigo. Así que después de decirles 4 cosas a las empleadas que me miraban y se reían entre ellas, me dieron mi puto menú.

Por la noche fuimos a los bares de la playa, donde NO hay turistas ❤ una cerveza cuesta 3€ y te puedes sentar al borde del mar viendo los peces voladores escuchando buena música… INCREIBLE

20130929-103959.jpg

20130929-104008.jpg
Allí en el bar estuvimos preguntando a la gente por alquileres de piso y buscando a alguien que me lleve a las 8 de la mañana al centro de la isla para una reunión, aquí las cosas funcionan así! Me va a llevar una señora que no conozco de nada, jajaja.

He ido al supermercado de la ciudad de al lado (esa que es más grande y turística) y a parte de que todo es carísimo, no conozco la fruta ni la verdura, así que para poder sobrevivir me he comprado un libro de cocina:

20130929-104319.jpg

20130929-104325.jpg

20130929-104331.jpg
Me voy a comer a casa de la madre de mi profesora, a disfrutar de la comida “martiniquaise”!
Besos!

Anuncios

1 Comment +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s